RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE RECIBE OTRO PREMIO NACIONAL

PREMIO MADRID                                                       

ERES JOVEN, TRIUNFARÁS

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Alianza de Civilizaciones (ONU), abre la convocatoria del Premio Fundación Bertelsmann  ‘Eres Joven, ¡triunfarás!’, con el que anima a los jóvenes de entre 10 y 18 años, así como a sus padres y profesores, a trabajar para conseguir una mejor convivencia intercultural en escuelas, institutos y entidades juveniles.

Se trata de un concurso de ámbito estatal, dirigido a centros educativos españoles y organizaciones juveniles y de juventud, en el que los participantes deberán llevar a cabo un proyecto bajo el lema “La Integración requiere igualdad de oportunidades en la educación”, que favorezca la inclusión de los alumnos con perfil inmigrante, así como el conocimiento entre el conjunto de los jóvenes de la realidad intercultural que los rodea. El proyecto puede ser iniciativa de los propios jóvenes o de su profesor o educador y no hay límite en el contenido ni el formato: puede tratarse de una representación musical, de jornadas que promuevan el conocimiento intercultural, de ideas para el apoyo escolar a los jóvenes inmigrantes, de trabajos de investigación, cursos de teatro, danza o cocina, documentales o  páginas web. Cualquier iniciativa es válida para involucrar a los niños y jóvenes en trabajar por una mayor integración en su entorno.

El concurso se lleva realizando con éxito en Alemania desde 2008. Este  año ha completado su tercera edición con gran participación en el conjunto del país y una constante atención de los medios de comunicación.

Para la edición española, la Fundación Bertelsmann cuenta con el apoyo de 9 figuras muy conocidas entre los jóvenes: la cantante Chenoa, el intérprete de rap El Chojin, el bailarín y cantante Sergio Alcover (profesor en “Fama”, de Cuatro), el cantante Dariel Ventura (musical el rey León), el futbolista del F.C. Barcelona Bojan Krkic, la periodista Desirée Ndjambo, el actor David Andrade, la actiz Angela Cremonte y el director de cine Santiago Zannou. Todos ellos han aceptado participar desinteresadamente  como “embajadores” del concurso. Estas destacadas personalidades, con una trayectoria ejemplar y un gran impacto entre los jóvenes de todo el país, tienen en común su origen inmigrante, ya sean ellos o sus padres.

Una de las contribuciones de estos “embajadores” consistirá en visitar los centros ganadores para conocer de cerca a los jóvenes vencedores y sus proyectos, hacer una pequeña actuación o taller y animarlos para que crean en sus sueños y luchen por ellos.

Mada, autora y directora de la radio presentó el proyecto de radio hace unos meses al concurso: “ERES JOVEN, TRIUNFARÁS”. 

Cuando recibió la llamada de que eran finalistas se lo comunicó a la dirección del colegio, pues tenían que asistir al acto que se celebró el martes día 4 de diciembre en el “CENTRO CULTURAL CÍRCULO DE LECTORES DE MADRID”.

1

Se hizo una selección de tres niños que nos  acompañaron a Antonio Valdés (director del cole) y a mí- Mada,  al evento: NATALIA, ÁLVARO Y PAULA.

Los tres niños estaban muy emocionados. Nos acompañaron los papis de los niños también.

Se preparó el viaje y…………………. a Madrid.

2

En el trayecto comentamos, que éramos finalistas, pero que podíamos venirnos sin nada, bueno con la gran experiencia de haber vivido ese día tan maravilloso.

En tre horas y 20 minutos más o menos llegamos a Madrid, cogimos dos metros y llegamos al “Centro Cultural Círculo de Lectores” donde la organización del evento nos acogió muy muy bien.

P1020071

Emocionados y nerviosos nos hicimos una foto en la entrada.

Y entramos al evento donde la Presidenta de la Fundación Bertelsmann, nos dirigió unas palabras a todos los asistentes.

Después escuchamos las palabras de tres personas relevantes en este concurso y llegó la hora de saber los premiados.

Empezaron por el tercer premiado:……..

CEIP EL MURTAL “RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE”.

AHHHHHHH HEMOS GANADOOOOOOOOOOO. Después de recibir la felicitación de Toni, el director del cole y de los papis salimos a recibir el premio.

premio

Fue un día emocionante y los niños estaban muy contentos.

P1020144

TROFEO

Después vinieron las fotos y los vídeos con los demás ganadores y con DAVID ANDRADE (actor ecuatoriano de HOSPITAL CENTRAL)

P1020109

……Y de vuelta a casa, para ir al cole mañana y compartirlo con todos.

(NOTICIA) http://www.fundacionbertelsmann.org/cps/rde/xchg/SID-DCECB531-74DF2537/fundacion/hs.xsl/276_7732.htm

Canal 9 ve a Radio Solidaria Amiga, online a fer un reportatge del premi: http://www.rtvv.es/va/cultura_i_oci/Premien-collegi-Murtal-Benidorm-escolar_0_823117739.html#.UL-TRd4NqL8.facebook

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/12/05/radio-escolar-benidorm-recibe-premio-nacional/1321871.html

http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/campus/noticias/4448177/12/12/Un-colegio-de-Madrid-uno-de-Benidorm-y-un-instituto-de-Olot-ganadores-del-concurso-Eres-Joven.html

http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/un-colegio-de-madrid-entre-los-ganadores-del-concurso-educativo-de-fundacion-bertelsmann,244a56121f56b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-instituto-olot-colegio-madrid-otro-benidorm-ganadores-concurso-educativo-fundacion-bertelsmann-20121204175328.html

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20121204/54356091685/un-instituto-de-olot-entre-los-ganadores-del-concurso-educativo-de-fundacion-bertelsmann.html

DAR LAS GRACIAS A TODA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO Y A LA FUNDACIÓN BERTELSMANN POR ESTE PREMIO.

8 comentarios en “RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE RECIBE OTRO PREMIO NACIONAL

  1. Natalia Romera Serrano dijo:

    QUE BIEN QUEDAMOS TERCEROS!!!!!!!!Nos lo pasamos genial y fue super emocionante.Gracias Mada por esta oportunidad.Bssss

  2. Mar Serrano dijo:

    Que bonito el reportaje del viaje a Madrid, un recuerdo que tendremos para siempre. Decir que fué un momento muy emotivo, el escuchar el nombre de nuestro cole , no lo podíamos creer, los papis dimos un salto de alegría, pero lo más bonito fué ver las caritas de sorpresa de nuestros niños, de Toni y la tuya misma Mada.Simplemente inolvidable. Fué un día Perfecto. ENHORABUENA!!!

    • Mada dijo:

      Gracias, me alegro que fuera un día inolvidable, para mí tb lo será sobretodo por haberlo compartido con vosotras.
      Besos.

  3. yolanda alonso pastor dijo:

    la que vale ,vale . estas estupenda y te mereces todos los premios . que recibes siempre hemos estado orgullosos de ti .no cambies nunca yolanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s