6 comentarios en “MADA DE “RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE” PONENTE EN EL II CONGRESO VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN Y TIC: LA ESCUELA DEL FUTURO

  1. Mada dijo:

    Comentarios en el Congreso en el que participo

    Excelente trabajo donde se pone en práctica el enseñara en la diversidad, la formación de valores, el trabajo cooperativo,los acuerdor intraescolares y extraescolares

    Si bien conocía trabajos de este tipo, sin duda alguna este es el más completo que he conocido hasta ahora, en cuanto tenga conecciones estables en mi escuela me gustaría sumarme con mis alumnos de 6° año desde Córdoba Argentina

    Simplemente éxitos y Felicitaciones!!!

    Seguimos compartiendo el congreso

    María Rosa

    Está muy interesante, a mí me gustaría crear una radio online…me pueden ayudar? Por ejemplo a qué sitio o recurso de la web debo dirigirme para crearla.

    Desde ya agradezco la colaboración.

    Felicitaciones por el proyecto de radio que llevan a cabo.

    Viendo los excelentes resultados, es evidente que existe una magnífica planificación y organización, es gratificante ver que después de 7 años de trabajo continúen con tanta motivación y generando nuevos espacios.

    Experiencia muy completa, con objetivos muy claros y con la integración de todos los actores del proceso educativo.

    Quiero resaltar que con esta experiencia están ofreciendo a los todos los ciudadanos espacios de participación, que en nuestros días a veces es tan difícil de obtener. Fomentan valores como solidaridad, respeto a la diversidad, sentimientos de identidad entre otros.

    Felicitaciones nuevamente y mis deseos de que sigan creciendo.

  2. Mada dijo:

    Más comentarios de las personas que participan en el Congreso.

    Muchas felicidades por el proyecto, me parece una excelente propuesta, que acerca realidades diferentes a la propia.

    En las escuelas de Latinoamerica tiene un contexto que difiere mucho al español y la sensibilización que puede lograr el proyecto en los chicos a las necesidades de los niños de estas latitudes, que estoy segura no habían contemplado, creo que es un proyecto que puede generar una mayor apertura, que promueva la comprensión de ideologías diversas, amen de la generación de competencias cognitivas, intelectuales, valorales y laborales

    Saludos desde México

    Hola, muy bueno el proyecto de radio. Felicitaciones. Fue ampliamente motivador. Conoci otras experiencias pero no tan completas como la presentada aqui. Gracias. Sergio

    ME ENCANTA TU PROPUESTA, Y ME IMAGINO A LOS NIÑOS DISFRUTANDO ESTA OPORTUNIDAD QUE SE LES DA DE HACER COSAS DIFERENTE, Y AL MISMO TIEMPO APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE.

    ESTOY ANIMADA EN INCORPORAR ESTA HERRAMIENTA EN MI ESCUELA, ES MUY MOTIVADORA

    LA FELICITO POR SU ARDUO TRABAJO, SIGA ASÍ

    MARLIN ZAMBRANO

    VENEZUELA

    Es una muy buena ponencia.Me parecio excelente la idea de tener una radio en la escuela, es una herramienta educativa que tiene un gran potencial para trabajar con los chicos.

    Excelente, me parece que tu aplicacion es amplia y productiva. Se debe reconocer sus implicaciones en la comunidad educativa y la labor social que promueves.

    Luis Fernando

  3. radiosolidaria dijo:

    Más comentarios del Congreso

    Hola Magdalena:

    Muy loable que la radio sea solidaria, que la radio genere la hermandad entre los pueblos y sobre todo a través de la red, creo que debemos participar más cada vez en los asuntos de la comunicación en línea, frente a la gigantesca presencia de los medios masivos, por ejemplo la TV abierta o de paga, donde desde luego estas iniciativas, o las iniciativas educativas no tienen cabida. Además la experiencia de hacer radio es fantástica, me imagino que para muchos niños también.

    Saludos desde México.

    Excelente Ponencia!!

    La verdad quede muy sorprendida por lo que integra esta radio on-line. La combinación entre alumnos con dispersión, mal comportamiento, integración de diferentes culturas, como cuando se conectan con otros países, llevo a que esta radio logre todos los objetivos, algo muy dificil en esta era de cambios donde hace mucha falta la motivación. Vuelvo a felicitar a todo el equipo, alumnos incluidos, por lo que logran en este medio radial. FELICITACIONES!

    Saludos,

    Caro.

    Ha sido una ponencia excelente, dado que en el corto tiempo disponible ha presentado un proyecto sumamente interesante, que cubre un amplio número de objetivos que se van dando según se puede ver de una forma muy natural que los alumnos participantes disfrutan mucho y que puede ser realizada con mínimos recursos. Mis felicitaciones y gracias por compartir con nosotros esta bellísima y enriquecedora experiencia.

    Se me hace un proyecto que motiva enormemente a los alumnos, también desarrolla en ello habilidades comunicativas y los ayuda a relacionarse con los demás de una manera muy positiva, fomenta valores. Es un taller que a mi forma de ver es excelente, bien planeado y además, ayuda a niños en su educación. Felicidades. Gracias por compartir

  4. radiosolidaria dijo:

    Felicidades!! ;Me parece que si utilizamos herramientas tecnológicas desde muy chicos no solo propiciamos su interes por la tecnologia y el aprendizaje si no que estimulamos el desarrollo de vocaciones y proyectos de vida.

    Que bueno que existen proyectos que involucran la difusión de valores en los niños y buscan su educación integral.

    Felicidades

    Impresionante trabajo. Se trata de un proyecto muy atractivo y complejo al tratarse de alumnos tan pequeños. Se trabajan todos los aspectos de la lengua y la comunicación, además de tantas otras cosas. Los años de duración demuestran que ya es un proyecto consolidado que a sobrevivido al paso del tiempo y al desgaste de la rutina. Mi sincera enhorabuena.

    Hola. Muy bello trabajo. Una oportunidade de aprendizaje que va allá de los límites de la escuela,que les permite a los niños interactuar con el mundo. Te felicito.

    El incluir a los niños desde su corta edad al uso adecuado de la tecnología en una estrategia que fomenta el trabajo colaborativo, el desarrollo de valores (tolerancia, igualdad), es un claro ejemplo del buen uso destinado de las TIC´s.

    Mis felicitaciones, y muchas gracias por compartirnos tan excelente trabajo.

  5. Mada dijo:

    Más docentes de todo el mundo opinan de Radio Solidaria

    Buen dia!

    Muchas felicidades… es una estrategia muy innovadora en el sentido de toda la proyección que tiene su implementación.

    Es una forma de trabajo que requiere trabajo en equipo, integración, congruencia pero sobre todo el tener muy claros por parte de sus participantes, los objetivos que se persiguen.

    Para lograrlo se debe desarrollar el trabajo colaborativo para posteriormente desarrollar el trabajo cooperativo.

    Es una labor ardua, pero muy, muy interesante. De verdad me ha dejado una gran inquietud para llevarla a cabo.

    Gracias por compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s