“RADIO SOLIDARIA AMIGA ONLINE QUIERE APORTAR SU GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A IKER UN NIÑO CON “ATROFIA MUSCULAR”

FUENTE:

http://www.concienciaeco.com/2011/05/20/ayuda-solidaria-20-toneladas-tapones-de-plastico-para-iker/

Nos ha llegado una noticia conmovedora que personalmente me ha llegado al corazón. Se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a un chico con problemas físicos, mediante el reciclaje de tapones de plástico. El protagonista de esta historia de superación se llama Iker y tiene 15 años. Por culpa de una enfermedad rara (atrofia muscular espinal), está obligado a vivir postrado en una silla de ruedas durante todo el día, con todos los efectos secundarios que esto supone.

Gracias al avance de la tecnología, la vida de Iker podría cambiar si pudiera permitirse adquirir un sofisticado y caro aparato ortopédico que le permitiese estar de pie durante unas horas al día, y con ello desarrollar sus órganos vitales con normalidad.

La sanidad española, aunque parezca increíble, no puede subvencionar este aparato ortopédico que es esencial para el desarrollo de este chaval. Iker, procedente de una familia humilde no puede permitirse este desembolso de dinero, ya que no dispone de este capital.
Gracias al apoyo de su familia, que en vez de quedarse sentada sin hacer nada, Susana Jato y José Antonio Gutiérrez, padres de Iker, se han lanzado a la calle en busca de soluciones y han copiado la exitosa historia de Ronan de Lekeito que consistía en recoger tapones de plástico para recaudar dinero con su posterior reciclaje. De esta manera a la vez de recaudar dinero con la recogida del plástico de los tapones, estás contribuyendo al medio ambiente con el reciclaje de los mismos.

Digital Factory pone a disposición todas sus tiendas para que todo el mundo entregue los tapones de plástico que pueda. Nos comprometemos a reunirlos todos y enviarlos a la familia de Iker.

SE PUEDEN LLEVAR LOS TAPONES A UNA TIENDA DE”DIGITAL FATORY” QUE ESTÁ EN ALICANTE, DIRECCIÓN:

Avda. de Denia, S/n

03016 Alicante
“RADIO SOLIDARIA AMIGA,ONLINE” Y SU AUTORA MADA,  HACEN UN LLAMIENTO SOLIDARIO PARA AYUDAR A IKER.
                  RECOGE LOS TAPONES QUE NO CUESTA NADA
GRACIAS. MADA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s