RADIO SOLIDARIA AMIGA, TALLER DE RADIO ONLINE

 logo.gif

Empecemos por decir que Radio Solidaria Amiga fue una idea de Mª Magdalena Galiana Lloret( directora de la radio). Los programas tienen la finalidad de fomentar la Solidaridad, un valor que hoy en día está bastante olvidado.
Radio Solidaria Amiga es un proyecto que lleva a cabo  Mª Magdalena Galiana Lloret, docente del Ceip El Murtal.

Preparación de los programas:
1º Se buscan las distintas secciones que van a formar parte del programa.
2º Se buscan a los presentadores que llevaran el hilo del programa y a los presentadores de las distintas secciones.
3º Preparación de las distintas secciones:

-Noticias nacionales: se va con los chavales al aula de informática y se buscan noticias cuyo eje sea la solidaridad. Las noticias del cole: un grupo de chavales van por todo el cole recogiendo eventos que se van de cualquier índole. Una vez que las tienen Magda las selecciona y da los últimos retoques.

-Dedicatorias musicales: un grupo de chavales van preguntando por el cole si algún alumno o profe quiere dedicar una canción a alguien. Cuando ya tienen las dedicatorias el equipo de Radio Solidaria se encarga de buscar las canciones.

-Mensajes: en la puerta principal del cole hay un buzón para que cada niño o profe escriba un mensaje para alguien (otro alumno, un profe, papis…)
Después el equipo se encarga de supervisarlo y hacer una selección para que se emitan en el programa.

-Entrevistas: Las entrevistas las hacen los propios alumnos a compañeros, a profes, a personal del cole (conserje, cocinera, cuidadoras….) Seguidamente se recogen y el equipo prepara unas cuantas para el programa.

-Concurso: Los alumnos en esta sección deben adivinar un personaje famoso del mundo de los deportes, la literatura…

-Cuentos: en esta sección puede participar todo el cole. Unas semanas antes se avisa a los chavales para que escriban un cuento o una historia (inventada) y después el equipo elegirá una para que se emita en cada programa.

-Pequenanzas: nuestros peques de infantil también tienen su sección en Radio Solidaria Amiga, ellos tienen que adivinar por medio de pistas un objeto que se les presenta.
Como el cole tiene dos líneas (castellano y valenciano), en cada programa se utiliza una lengua.
Radio Solidaria Amiga tiene el objetivo de ayudar a los niños de la ciudad de Manta en Ecuador a conseguir una escuela nueva. Los chavales una vez han hecho el programa se lo ofrecen en CD a sus familiares para que los compren y el dinero que se recauda se envía a la Fundación “San Francisco de Sales” (fundacionfranciscodelsales@hotmail.com).El responsable de esta fundación lo hace llegar a Ecuador para crear esa escuela. Los alumnos y los padres están muy entusiasmados con este proyecto.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_297810_1.html

Un comentario en “RADIO SOLIDARIA AMIGA, TALLER DE RADIO ONLINE

  1. ARMANDO RODRIGUEZ dijo:

    ME PARECE UNA MUY BUENA ESTRATEGIA…!!! PARA UTILIZAR EN EL AMBIENTE DE CLASES Y EN CUALQUIER OTRO CONTEXTO PUEDE SER UNA BUENA ACTIVIDAD PARA LA MOTIVACION DE LOS NIÑOS..!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s